martes, 4 de febrero de 2020

La Conselleria inicia los trabajos de restauración de motas en el Parque Natural de la Albufera


+ TURIA | Se restaurará la estructura de 3,88 km de orillas del lago, un 13,27% del total, y se introducirán más de 14.800 plantones de especies autóctonas
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha iniciado esta mañana los trabajos de reparación de las motas en el Parque Natural de la Albufera que cuentan con presupuesto de 600.000 euros.

Las actuaciones, que forman parte de proyectos integrales realizados y dirigidos por esta conselleria, están destinadas a recuperar la estructura de las orillas del lago y a mejorar el estado de conservación de la vegetación. En este sentido, se restaurarán 3,88 kilómetros de riberas, un 13,27% del total, de las que se eliminarán las especies exóticas invasoras y se pretende recuperar la vegetación palustre característica mediante la plantación de 14.887 plantones de 13 especies de flora autóctona.
El desarrollo de esta nueva cubierta vegetal contribuirá a la estabilidad a largo plazo de las orillas del lago, al mismo tiempo que proporcionará un hábitat adecuado para el desarrollo de la fauna de la Albufera. Además, en determinados tramos particularmente expuestos al oleaje se instalarán sistemas de atenuación del mismo.
La restauración de las motas del lago representa una actuación de especial relevancia no solo para la conservación del mismo, sino también desde el punto de vista de la actividad agrícola que se desarrolla en su entorno. De hecho, el proyecto que se inicia ha sido reivindicado por los colectivos de agricultores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario