Gestalgar apuesta por unas fiestas no sexistas


+ TURIA | El Ayuntamiento abrirá este sábado un Punto Violeta para dar soporte, información o ayuda a quien la necesite | Entre otras propuestas, se ofrece acompañamiento hasta casa a las mujeres que lo soliciten
Gestalgar disfrutará este fin de semana de su última cita festiva con San Blas, que tiene en los eventos taurinos su principal atractivo y que supone una gran afluencia de visitantes a lo largo de los próximos días.

En el marco del Pacto Local contra la Violencia de Género, puesto en marcha en la localidad por el Ayuntamiento gestalguino, el municipio apuesta un año más por unas fiestas no sexistas poniendo a disposición de las interesadas (y los interesados) un Punto Violeta en el que dar soporte, información o ayuda a quien la necesite.
El voluntariado de este punto de atención ciudadana, ofrecerán acompañamiento a quienes lo soliciten para regresar a casa, recogerán denuncias sobre actitudes, comentarios o agresiones sexistas, ofrecerán información sobre las diferentes violencias que pueden darse en eventos festivos como este y ofrecer ayuda, por supuesto, en caso de sufrir o presencia una agresión de este tipo.
El Punto Violeta estará ubicado en la Casita de los Festeros, en el Polideportivo, este sábado 15 de febrero a partir de las 00:30 h. de la noche.



Comentarios


EN TITULARES