Fuerte descenso del turismo rural en Valencia durante el mes de diciembre


+ TURIA | Las visitas descendieron casi un 12% respecto al año anterior
TOURIST INFO ADEMUZ
Diciembre no ha sido un buen mes para el turismo rural de Valencia. Eso es lo que reflejan los datos del a encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural, emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de diciembre, 6.400 viajeros optaron por un alojamiento rural en la provincia valenciana. Este dato es un 11,9% inferior al cosechado durante el mes de diciembre de 2018, cuando fueron más de 7.200.
El número de pernoctaciones ha sido menor. Mientras en diciembre de este año no se han alcanzado las 15.000 pernoctaciones, en diciembre de 2018 se superaron las 15.700, por lo que el descenso interanual ha sido del 4,9%.
La estancia media del turista, en este período de tiempo, ha sido de 2,35 días. Esto supone un interesante aumento de la estancia con respecto a diciembre de 2018, cuando la estancia media fue de 2,18 días.
En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de diciembre ha sido del 12,1, mientras que el año pasado la media en diciembre fue de un 13,4%.
Durante los fines de semana del mes de diciembre, el grado de ocupación fue del 23,4%, exactamente el mismo grado de ocupación que en el mismo período del año anterior.
Diciembre ha sido un mes en el que también ha habido un aumento de la oferta de turismo rural en la provincia de Valencia. Han permanecido abiertos 259 establecimientos, por los 222 que hubo el año anterior, por estas fechas.
Un dato sorprendente para este mes de diciembre en el turismo rural de Valencia ha sido el aumento de personal empleado en los alojamientos rurales. Este año, se han contabilizado 348 empleos directos en torno a este sector, mientras que en diciembre de 2018 fueron 343, lo que implica un crecimiento interanual del 1,5%.
Tanto el grado de ocupación, como el registro de pernoctaciones y viajeros que muestra el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de diciembre, muestra datos provisionales.

Comentarios


EN TITULARES