Figuras internacionales buscan entrar en los JJ.OO. en la prueba BTT de Chelva


+ TURIA | La prueba contará con casi 400 ciclistas de 18 países distintos que buscarán llevarse la victoria en una competición de categoría UCI
FOTO 📸 LUCÍA VIGUER
Este año, la prueba BTT-XCO Internacionales de Chelva cobra mayor importancia al encontrarse en un año olímpico. La competición, organizada por el club ciclista Chelva Bike Racing y el Ayuntamiento de la localidad, reunirá a centenares de ciclistas en la localidad valenciana este próximo fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo.

Una edición más, tal como detalla Golsmedia, ha crecido la participación y se han mejorado las instalaciones del circuito para aumentar la comodidad de los participantes y del público. La organización ha decidido, que para este año, haya una pantalla gigante y cinco cámaras distribuidas por todo el circuito. De esta forma se podrá seguir la competición tanto a pie de circuito, como en directo a través de un canal de internet para su seguimiento a nivel internacional.
Las características del circuito son únicas por sus partes técnicas. El recorrido, con una longitud de 4,1km y 130m de desnivel positivo, cuenta con formato olímpico.
Tiene diferentes obstáculos de madera, bajadas por pasarelas de piedra y tramos de doble trazada. Además, cuenta con subidas anchas donde adelantar y bajadas rápidas en las que se puede abrir hueco con los competidores. La opinión de muchos participantes año tras año lo ha calificado como uno de los circuitos más divertidos de todo el mundo.
El sábado por la mañana tendrán lugar los entrenamientos y a las 16h comenzará la competición en categoría Masters Hombres y Cadetes. LEER NOTICIA COMPLETA



Comentarios


EN TITULARES