viernes, 21 de febrero de 2020

El PN Turia organiza una jornada de reforestación en Bugarra


+ TURIA | La actividad tendrá lugar este sábado 22 de febrero a las diez de la mañana
Óscar Pardo de la Salud
La ribera del río Turia ha sufrido numerosos impactos a lo largo de la historia, que han concluido en una pérdida de bosque a favor de especies exóticas invasoras, que han mermado la calidad ecológica de este ecosistema.

La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, la Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Los objetivos 13 "Acción por el clima", y 15 "Vida de ecosistemas terrestres", serán en los que colaboraremos participando en esta bonita actividad.
Enmarcada en la celebración del Día del Árbol 2020, el Parque Natural del Turia, junto al Ayuntamiento de Bugarra, organizan una jornada de reforestación de las zonas ribereñas del Turia a su paso por la localidad serrana.
“Durante la jornada podremos conocer de primera mano cómo se encuentra la ribera actual del río Turia. Después realizaremos una plantación de especies vegetales propias de la zona para la mejora nuestro bosque de ribera”, explican desde la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario