lunes, 24 de febrero de 2020

El Consorcio de Bomberos ya dispone de 17 nuevos equipos de excarcelación


+ TURIA | Todos los BUP (Autobomba Urbana Pesada) de primera salida del Consorcio disponen de un equipo de excarcelación completo y material complementario
Durante la semana pasada se realizaron cursos de formación en todos los parques y turnos del Consorcio, con motivo de la nueva adquisición de 17 equipos de excarcelación que han supuesto una inversión de 279.763 €.

Una firme apuesta por la continua renovación y actualización, no solo del apartado técnico, sino también en la formación, para la mejora constante de sus capacidades.
Todos los BUP (Autobomba Urbana Pesada) de primera salida del Consorcio disponen de un equipo de excarcelación completo y material complementario. Estos equipos de excarcelación, actualmente en uso del Consorcio, tienen una antigüedad entre 10 y 12 años, por ello era aconsejable un nuevo proyecto de inversión en este tipo de equipos que permita actualizar nuestra capacidad de rescate a las prestaciones que ofrecen las herramientas actualmente disponibles.
Los equipos se pondrán en uso próximamente una vez adaptados los soportes de los vehículos de intervención en los que se emplazan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario