El Carnaval de Villar 2020 presenta su programa de actos


+ TURIA | La jornada contó con la presencia del presidente de la Diputación, Toni Gaspar | La cita festiva villarenca estrena este año su declaración como Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La comisión de Carnaval de Villar del Arzobispo ha celebrado este sábado la presentación del programa de actos del 2020, una jornada que ha contado con la presencia de Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, que ha querido mostrar el apoyo de la institución provincial a la fiesta acompañando a su alcaldesa, Mª Ángeles Beaus, y resto de corporación local.


Gaspar ha resaltado los valores del Carnaval como las Botargas, el Chinchoso o la Morca. Posteriormente ha podido ver junto a la alcaldesa, corporación y miembros de la comisión el proceso de construcción de la reina del Carnaval de Villar.
Desde el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, por su parte, han querido felicitar a la Comisión de Carnaval de Villar 2020 por la magnífica organización del acto de presentación del programa del Carnaval. “Además también queremos agredecer la asistencia al Presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar”
Programación
El Carnaval de Villar comenzará el jueves 20 de febrero con los 39 churrinazos y el desfile de la Coordinadora de Discapacitados Villar y Comarca. Esa noche se realizará el tradicional reparto de bocadillos de embutido para todo el pueblo y el traslado de la morca desde el local de carnavales hasta el patronato.
El viernes 21 de febrero tendrá lugar el desfile infantil del Colegio Público Fabián y Fuero y el de las Botargas, uno de los elementos más originales del Carnaval de Villar, que consiste en un antiguo disfraz creado con sábanas, cestas y almohadas y que tiene como finalidad provocar risas, sorpresas y algún que otro susto. El día finaliza con el Concurso de Murgas, en el que cinco grupos de amigos cantarán de forma satírica todo lo que ha sucedido durante el año.
El sábado 22 de febrero, el día grande, comienza con el acto más conocido y multitudinario: el gran desfile de disfraces, en el que vecinos de toda la comarca y Valencia en general, nos deleitan con sus disfraces más originales. 
Al finalizar el desfile, llega el turno del Chinchoso. Un ninot que representa a un personaje público que ha suscitado polémica durante el año y que, con su quema, se pretende acabar con sus malos actos. Llegada la medianoche, las luces del pueblo se apagan para dar paso a las antorchas que guían el entierro de la Morca y con el que se da por finalizado el carnaval, a la vez que empieza una gran verbena que pone el broche final a otro carnaval que, esperemos, sea igual o más especial que los anteriores.


Comentarios


EN TITULARES