El Ayuntamiento de Llíria refuerza su apoyo al sector agrario


+ TURIA | El alcalde Manolo Civera ha recibido hoy al presidente de la Comunidad de Regantes, José Alfonso Soria
El alcalde Manolo Civera ha trasladado hoy al presidente de la Comunidad de Regantes de Llíria, José Alfonso Soria, todo el apoyo del Ayuntamiento a las reivindicaciones del sector del campo. 

El primer edil, acompañado por la concejala de Agricultura Consuelo Morató, se ha reunido esta mañana con el representante de los agricultores de la zona, en vísperas de la manifestación de protesta convocada por todas las organizaciones agrarias para este viernes 14 de febrero en Valencia.
Manolo Civera ha señalado que los responsables municipales “también observamos con mucha preocupación la crisis que está atravesando el sector, porque además se trata de uno de los pilares de la economía local y es básico para el mantenimiento del medio rural”.
Igualmente, “somos conscientes de los esfuerzos que están realizando nuestros agricultores en la modernización de sus regadíos y promover un desarrollo rural sostenible con el medio ambiente”. Del mismo modo, “también debemos pedir a los consumidores que apuesten por los productos de proximidad, porque esta situación tiene que ser también una responsabilidad de todos”.
Por todo ello, “desde el Ayuntamiento compartimos sus demandas y nos adherimos a las reivindicaciones planteadas en la manifestación en defensa del campo, para hacer realmente rentable y potenciar la actividad agrícola”.
El Consistorio de Llíria fletará un autobús gratuito para asistir a la protesta de Valencia  que saldrá el viernes a las 9.00 horas desde el Pabellón Pla de l’Arc. Las personas interesadas en acudir pueden reservar su plaza a través de la Comunidad de Regantes de Llíria. 

Comentarios


EN TITULARES