Churrinazos, chinchosos, morcas… arranca el Carnaval del Villar 2020


+ TURIA | La localidad serrana inicia en la tarde de este jueves sus grandes fiestas carnavalescas
“Desde hace casi 40 años la fiesta de Carnaval forma parte de nuestro ADN, y es por eso por lo que no podemos decir que en el Villar los Carnavales son 3 días por febrero. En el Villar es Carnaval to’l año”

Y es que este pueblo ya no entiende la vida sin las charangas, los “cuetes”, las botargas, el chinchoso, los meses de taller chino con la comparsa haciendo disfraz, los días de lío con la murga que acaban en esas canciones que ya quisiera escuchar “El gran teatro Falla”… Este pueblo ya no entiende la vida sin sus Carnavales, porque hablar de Villar es hablar de Carnaval.
Este año, además, el Carnaval de Villar se estrena como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, reconocimiento a tantos años de esfuerzo por parte de las comisiones y pueblo en general.
La dispará de los 39 churrinazos abrirá en la tarde de este jueves los actos festivos de esta edición tan especial del carnaval villarenco que descubrirá también el Chinchoso de este año y la Morca. | DESCARGAR PROGRAMACIÓN COMPLETA |
JUEVES 20 FEBRERO
17:00 h. ¡Esto ya prende! Dispará de 39 Churrinazos. Acude al local y baila al ritmo de Borumbaia La Serranía.
18:30 Nos vemos en la Plaza de la Iglesia para dar comienzo el desfile de la Coordinadora de personas con discapacidad de Villar y comarca, que bailarán al son de la Charanga Parrapa por el recorrido habitual, a continuación quemaremos con ellos la primera morca de la edición.
21:00 ¿Hay hambre? Tradicional reparto de bocadillos en la Calle de las Cruces. Borumbaia La Serranía nos amenizará la cola.
22:30 Para rebajar las morcas, nos vemos en el Centro Ocupacional de nuevo para trasladar el Chinchoso hasta el local, ¿a quién quemaremos este año? Dicen que vuela... A continuación, las jefas de la Comisión 2020 bajarán a la morca hasta las ruinas del Patronato. Para no helarnos mientras la velamos, bailaremos con el Trío Eclipse hasta que termine. Aguantar ya sabemos que aguantáis.
VIERNES 21 FEBRERO
11:45 Desfile IES La Serranía desde el centro hasta el Huerto del Señor acompañados por los músicos del instituto. Acto seguido quema de su morca.
15:15 Concentración del Carnaval Escolar.
15:45 17:00 Acércate a ver cómo disfrutan nuestros niños, que bailarán al ritmo de la UMSC por el recorrido habitual. A continuación entrega de premios y quema de la morca infantil en el Huerto del Señor. Chocolatá en la Calle Las Cruces, elaborada por las Amas de Casa.
18:00 ¡Guru guru! Desfile de Botargas. Coge el ato y ven a recordar nuestros inicios junto con Matarantas, la UMSC y los Amigos del Cuete.
22:00 Ven a enterarte de TODO (todo, todo) lo que ha pasado este año de la mano de nuestras Murgas. No te olvides el DNI y vota la que más te guste al ritmo de Matarantas. Al finalizar, la Orquesta Vértigo pondrá fin al viernes de Carnaval. En el descanso de la verbena se entregarán los premios de las Murgas.

Comentarios


EN TITULARES