Chelva insta a la responsabilidad vecinal para no tirar cenizas mal apagadas en los contenedores


+ TURIA | Esta semana ardía parcialmente un contenedor de basura por este motivo en la zona de Las Casitas
Los incendios producidos en contenedores debido a las cenizas de chimeneas y estufas sin apagar completamente, continúan siendo un problema grave especialmente en las comarcas de interior, donde más se utilizan este tipo de calefacciones naturales durante los meses de invierno.

Desde los Ayuntamientos de las comarcas de interior han lanzado un año más los llamamientos a la cautela y responsabilidad de la ciudadanía. Un ejemplo de ello es la localidad serrana de Chelva, donde esta misma semana ardía parcialmente un contenedor de basura por este motivo en la zona de Las Casitas, hasta donde han tenido que acudir los servicios de emergencias tras el aviso de los vecinos.
Cabe recordar que está totalmente prohibido arrojar restos de cenizas en los contenedores de basura orgánica, sin haber comprobado que están totalmente apagadas. Se recomienda para ello dejar las ascuas en un caldero metálico hasta su total combustión y enfriamiento.
Desde el Ayuntamiento de Chelva se ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los vecinos para evitar este tipo de sucesos recordando que “el mobiliario público lo pagamos tod@s y hay que cuidarlo e intentar respetarlo”
La problemática es grave, no en vano, el año pasado se registraron más de una decena de incidentes de este tipo, que incluso llegaron a afectar al vertedero de Requena, donde una bolsa depositada con ascuas por un camión de la basura provocó un incendio en la infraestructura.

Comentarios


EN TITULARES