Arnau de Vilanova-Llíria estrena su nuevo laboratorio de biología molecular


+ TURIA | Estos trabajos van a permitir que el departamento cuente con laboratorio propio
Las nuevas instalaciones del laboratorio de biología molecular del departamento Arnau de Vilanova-Llíria ya se han puesto en marcha tras los trabajos de reacondicionamiento y remodelación llevados a cabo en la infraestructura.

Estos trabajos van a permitir que el departamento cuente con laboratorio propio, lo que permitirá optimizar recursos tanto humanos, como económicos, así como trabajar en equipo, realizar asistencia de calidad y sumar conocimientos.
El laboratorio de biología molecular del departamento Arnau de Vilanova – Llíria está cualificado para el diagnóstico molecular tanto de tumores sólidos como hematológicos, permitiendo no solo el diagnóstico veraz y preciso, sino dando información personalizada a cada caso, tanto sobre pronóstico de la evolución de la enfermedad, como abriendo las puertas a nuevas opciones terapéuticas.
Este laboratorio lo integran un equipo multidisciplinar constituido por distintos servicios del hospital: Hematología, Análisis Clínicos y Anatomía Patológica, donde se estudia la mejor estrategia terapéutica para cada paciente.
Esta unidad del Arnau también es pionera en la detección con una muestra de sangre del paciente de pequeños trazos de información de los tumores, desde células tumorales circulantes hasta muestras significativas de su ADN o ARN denominadas “biopsia líquida”.
Este laboratorio permitirá mejorar los tiempos de respuesta que necesitan los pacientes, fundamentalmente oncológicos, a la vez que afianzará y mejorará la actividad investigadora.

Comentarios


EN TITULARES