Andilla y la Universidad Popular de Valencia vuelven a unir fuerzas en el Día del Árbol


+ TURIA | 90 personas de la UP participarán el próximo 26 de febrero en una jornada de reforestación en la localidad de la Serranía
Cerca de un centenar de personas procedentes de la Universidad Popular de Valencia celebrarán el próximo 26 de febrero el Día del Árbol en la localidad serrana de Andilla.

Un año más el Ayuntamiento andillano renueva su compromiso con el medio ambiente y lo hace a través del convenio de colaboración con la universidad valenciana que ofrece soporte formativo a personas de edad avanzada. Son ellos, junto a técnicos del consistorio, los que llevarán a cabo la reforestación de un paraje del municipio con pinos y carrascas, árboles autóctonos de la zona.
Cabe recordar que Andilla aún mantiene en sus montes y parajes las cicatrices del gran incendio que asoló la zona en el año 2012. Este tipo de acciones medioambientales suponen, además de la acción de voluntariado en la plantación de árboles, un recordatorio y una llamada de atención para concienciar sobre el cuidado de nuestros bosques.
.

Comentarios


EN TITULARES