València Turisme quiere extender el tirón de la ciudad a toda la provincia


+ TURIA | La nueva marca representa a toda la oferta de destinos, experiencias y productos turísticos de los municipios para el visitante de la provincia de Valencia
La marca turística de la Diputación de Valencia València Turisme quiere aprovechar el tirón de la ciudad para extenderlo a toda la provincia bajo una nueva imagen gráfica diseñada por el mismo estudio que creó la imagen de la palmera de la Comunitat Valenciana.

La marca representa a toda la oferta de destinos, experiencias y productos turísticos de los municipios para el visitante de la provincia de Valencia y su nueva imagen convive con VLC Visit València y Comunitat Valenciana, según ha destacado el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, en la presentación de la imagen gráfica en el Club de les Comarques, en el puerto.
Gaspar ha manifestado que los tres logotipos "son uno" porque las administraciones públicas "no pueden ir cada una a lo suyo" sino "en coordinación y con lealtad institucional", y ha anunciado que este año se redefinirá también la marca de la corporación provincial.
La imagen gráfica, que simula una onda proyectada de color naranja donde caben todas las experiencias que se pueden vivir en Valencia, ha sido diseñada por el estudio Gimeno Gràfic, que ya creó hace 30 años la imagen turística de la Comunitat Valenciana de la característica palmera.
Según el responsable de Turismo de la Diputación, Jordi Mayor, el tirón turístico de la ciudad de València tiene que irradiar al resto de la provincia.
Mayor ha defendido que a más turismo, más responsables con los recursos se debe ser, de ahí la sostenibilidad que representa el cromatismo de la nueva imagen.
Desde el estudio de diseño han explicado que la imagen ha surgido a partir de la voluntad de extender el éxito de la ciudad al resto de municipios, de que sea una marca coherente con las actuales, que suponga un aval de calidad y que ofrezca un relato unificado basado en conceptos y experiencias.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que hay que cargar de credibilidad y reputación las marcas cuidando de los valores del territorio ya que la marca consagra el destino en el mercado. EFE

Comentarios


EN TITULARES