El Conservatorio de Llíria ofrece un concierto junto el Instituto Confucio de la UV


+ TURIA | El encuentro musical servirá para celebrar el Año Nuevo Chino
Llíria se sumará a la celebración del Año Nuevo Chino con música. El auditorio del conservatorio municipal acogerá un encuentro entre músicos del centro y del Instituto Confucio de la Universitat de València. El acto, organizado por las concejalías de Cultura y de Enseñanzas Artísticas, tendrá lugar este sábado, 1 de febrero, a las 12.00 horas.

El alcalde Manolo Civera ha querido destacar que esta actividad “refuerza los lazos de cooperación establecidos por Llíria con el pueblo chino a través del distrito pequinés de Pinggu, que además este año será declarado Ciudad de la Música en China”. “Desde aquí, y con música, queremos felicitar el Año Nuevo a toda la comunidad china, mostrando además toda nuestra solidaridad por la crisis epidemiológica que está padeciendo”.
El Conservatorio de Llíria, dentro de las actividades extraescolares que organiza a lo largo del curso escolar, ha querido iniciar así su trayectoria de internacionalización con intercambios de experiencias con otras culturas y enseñanzas musicales, como en este caso con el Instituto Confucio. De esta manera, ofrecerá este concierto extraordinario gratuito y abierto a todo el público.
El Instituto Confucio de la Universitat de València lleva más de diez años de presencia cultural ininterrumpida en la Comunitat Valenciana, participando en diversos acontecimientos tanto a nivel autonómico como local. En Llíria ya ha hecho algunas colaboraciones y mantiene una estrecha vinculación con el mundo musical.
El concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha señalado que en este concierto “podremos disfrutar de la música tradicional china y contemplar la destreza en la interpretación de los instrumentos milenarios singulares que el alumnado del Instituto utiliza en sus actuaciones, a la vez que compartirá escenario con el del Conservatorio de Llíria y su profesorado”.
El edil ha apuntado que desde el Conservatorio Municipal “se están organizando y desarrollando en esta nueva etapa diversas accionas e iniciativas dirigidas a facilitar nuevas experiencias musicales al alumnado, con intercambios con otros centros, salidas culturales, conciertos intergeneracionales y, ahora, se pretende dar un paso cualitativo con su proyección internacional, aprovechando la entrada del municipio en la red de Ciudades Creativas de la Unesco en la modalidad de música”.


Comentarios


EN TITULARES