Se buscan conocimientos populares


+ TURIA | Aras de los Olmos pone en marcha su ‘Escuela de Saberes’ para recuperar y proteger la sabiduría popular
Aras de los Olmos pondrá en marcha un peculiar punto de encuentro para recopilar, recuperar y proteger la sabiduría popular de los vecinos del municipio. 

Con este objetivo nace la ‘Escuela de Saberes’, un encuentro para compartir recetas de cocina, conocimientos de medio ambiente, ungüentos curativos, infusiones naturales, preparaciones de aceites, construcciones, decoraciones y demás saberes populares que conforman una vasta enciclopedia de incalculable valor que debe ser conservada.
La primera reunión tendrá lugar el próximo martes, 14 de enero, en el Hogar del Jubilado, donde se pretende ir recopilando y buscando estrategias para compartir conocimientos, un texto, una noticia, un vídeo, un taller…
“Durante los siguientes meses aprenderemos recursos para hacer visibles y accesibles todos los saberes de la comunidad areña”, explican desde la organización, “Cualquier saber, por pequeño que sea merece ser compartido y conservado”


Comentarios

  1. Hola! Qué bonita iniciativa, gracias a las personas que lo estáis promoviendo :) Nosotras formamos parte de una asociación que se llama Arrelaires y que tenemos un proyecto relacionado con visibilizar este tipo de saberes y prácticas. Nos gustaría dejaros el enlace de la web del proyecto por si lo necesitáis para algo o os sirve de ayuda. La web puede ser editada por más gente que nosotras, por si os interesara utilizarla de esa manera :) www.arrelantelterritori.org. El año pasado hicimos la comarca de la Serranía, seguro que os suena mucha gente! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES