Sanción de 25 partidos sin jugar para un niño del Atlètic Vallbonense


+ TURIA | La Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer una de las mayores sanciones que se recuerdan en el fútbol valenciano
Malas noticias para el fútbol valenciano. En la noche de ayer fuimos testigos de uno de los sucesos más tristes que se pueden dar en el entorno de este deporte. La Federación Valenciana de Fútbol dio a conocer una de las mayores sanciones que se recuerdan en nuestra Comunitat. Un niño de 10 años, jugador del Atlètic Vallbonense, ha sido castigado con la friolera de 25 partidos sin jugar por agredir a un árbitro al término de un encuentro.

Según ha detallado el portal deportivo Golsmedia a través de la información publicada por el Diario.es, el joven ingresó en el vestuario del colegiado y es ahí donde tuvo lugar lo sucedido. El encuentro enfrentaba al Atlètic Vallbonense y al Ciutat de Valencia E en el campeonato del grupo 4 de Valencia, de categoría alevín. Las controvertidas decisiones arbitrales durante el partido podrían haber originado la crispación del jugador, que finalmente tradujo esas diferencias en agresión.
Tal y como ha publicado la Federación en su web, al jugador implicado se le ha aplicado el artículo “110.1 b)” del Código Disciplinario de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana:
Artículo 110
Apartado 1: El que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, delegados de equipo y de campo, delegados federativos, directivos o autoridades deportivas, incurrirá en las sanciones siguientes:
B) Privación de licencia, inhabilitación o suspensión por tiempo de siete a doce meses o de veinticinco a cuarenta y ocho partidos, si el ofendido precisara asistencia sanitaria.

Comentarios


EN TITULARES