San Antón para grandes y pequeños en Tuéjar


+ TURIA | La localidad completa un programa festivo cargado de tradición y alegría
Tuéjar es otro de los municipios que tiene parada festiva en San Antón. Será el próximo sábado 25 de enero cuando grandes y pequeños honren al conocido patrón invernal de los animales como manda la tradición: con fuego, fiesta y liturgia.


Tradición que pasa de padres a hijos y que llena de color y fiesta las calles tuejanas. Serán dos días de fiesta alrededor del fuego que arrancarán en la mañana del sábado con el arrastre de troncos con caballos desde la Ermita al Mercado.
A las 20:00 h. tendrá lugar el encendido de la Hoguera San Antonera en la Plaza del Mercado. Se obsequiará a los visitantes con cacaos, tramusos y sangría. La Banda de Música de Tuéjar realizará su tradicional visita musical.
A partir de las 23:00 h. los Sanantoneros obsequiarán con buñuelos, rosas y mistela a quien se acerque a la hoguera después de cenar para finalizar con una discomóvil a partir de la 1 de la madrugada.
El domingo 26 a las 12:00 h. se oficiará la misa en honor al Santo para continuar con la tradicional bendición de animales en la Plaza Mayor.

Comentarios


EN TITULARES