San Antón abre el año festivo en Losilla de Aras


+ TURIA | La aldea volverá a disfrutar de su tradicional fiesta de invierno el fin de semana del 25 y 26 de enero
Otro de los municipios que tiene en San Antón parada litúrgica y festiva es la aldea de Losilla, pedanía de Aras de los Olmos, que aprovechará el fin de semana del 25 y 26 de enero para honrar a la tradición local y a su calor, volver a reunir a familias, vecinos y amigos en torno a la excusa festiva.


San Antón es rezo de invierno losillano y tiene su programa bien servido por la comisión local de fiestas que ha preparado para este fin de semana una completa agenda de actividades para todos los públicos.
Los juegos infantiles abrirán la fiesta en sesión matinal, para continuar ya por la tarde con la misa en honor al Santo y la posterior bendición de animales, típica de este día. A las 20:00 h. se procederá a encender la hoguera, corazón de la fiesta nocturna, y el preparado de las calderetas que harán menú en la cena popular en el salón para finalizar con una discomóvil hasta altas horas de la madrugada.
En la mañana del domingo tendrá lugar la tradicional subasta de productos cuya recaudación irá destinada, como en años anteriores, a sufragar los gastos festivos de la Comisión de este año.

Comentarios


EN TITULARES