Riba-roja de Túria activa una ayuda de 600 euros para mujeres víctimas de violencia de género en riesgo económico


+ TURIA | Esta subvención tiene un carácter anticipado que deberá ser, posteriormente, justificada
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la concesión de ayudas económicas de hasta 600 euros a las mujeres víctimas de violencia de género para afrontar de manera inmediata situaciones de grave riesgo personal y económico.

Estas ayudas van dirigidas a aquellas mujeres víctimas de violencia machista que demuestren, fehacientemente, la falta de recursos económicos suficientes para afrontar determinadas situaciones personales. La obtención de esta ayuda tendrá carácter único y puntual en situaciones de grave riesgo para las solicitantes.
Los requisitos de las mujeres que opten a estas ayudas pasan por estar empadronada en Riba-roja en el momento de la solicitud (excepto circunstancias particulares de traslados inmediatos), ser víctima de violencia de género acreditada mediante documentos oficiales o sentencias firmes y condenatorias con medidas de protección para la víctima.
Las personas solicitantes deberán demostrar, además, que carecen de medios económicos suficientes para hacer frente a necesidades básicas puntuales como no disponer de renta disponible superior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), una referencia que se tiene en cuenta a la hora de las concesiones de ayudas, subvenciones o subsidios.
El departamento de Inclusión y Derechos Sociales efectuará la comprobación de los datos aportados por las solicitantes y podrán requerir informes técnicos que consideren necesarios en la valoración de las solicitudes.
Esta subvención tiene un carácter anticipado que deberá ser, posteriormente, justificada. Tendrá un carácter complementario respecto de cualquier otra prestación económica a que se tenga derecho y deberán comunicar el beneficio de otra subvención, ingreso o recurso económico y cuya finalidad sea la misma que la dirigida contra la violencia de género. | LEVANTE-EMV |

Comentarios


EN TITULARES