Reabre el coto de pesca Vilamarxant-Benaguasil


+ TURIA | El Club de Pescadores ‘Castell d´Alaquàs’ se hace con la gestión del tramo de 7 kilómetros que abrirá el 7 de marzo

El club de pescadores Castell D’Alaquàs, presidido por Iván Dorado, se ha hecho con los servicios del acotado Z.P.C. Vilamarxant-Benaguasil durante los próximos 5 años, un acotado sin actividad durante mucho tiempo.

Tal como detallan desde la web especializada PesCarmona, se trata de uno de los cotos más apreciados por los pescadores valencianos, ya que para muchos de ellos ha sido donde comenzaron su andadura en la pesca.
“La primera vez que tuve conocimiento de este coto fue por mi amigo Roberto Coll, pescador, montador de mosca, de cañas y un buen escritor de libros de pesca y colaborador de diversas revistas nacionales. En su libro, DESTINOS DE UN TROTARRÍOS, APUNTES A PIE DE RÍO, editado por la colección A MOSCA, de editorial Sekotia, Roberto apunta sobre Villamarchante que era “El Órbigo en Villamarchante”. Con motivo de un arreglo a la caña de su amigo Alfredo, le llamó para entregársela, cuenta en la página 266-67, y entonces quedaron para pescar en Villamarchante, donde su amigo no había pescado nunca. “Alfredo montó su caña con cara de satisfacción para verla nuevamente en activo y, tras ayudarle a preparar un bajo con dos ninfas lastradas se dirigieron rápidamente al río. Pronto clavamos las primeras truchas arco iris procedentes de la piscifactoría de Ebrón, en Torrebaja”.
Roberto apunta en su libro que pescaron hasta la gravera y, Alfredo, pudo comprobar que la reparación de su caña funcionaba. No dejó de sacar truchas y quedó tan contento del coto que afirmó que no tardaría en volver.
A partir del 7 de marzo otra vez estará listo el Z.P.C. Vilamarxant-Benaguasil. Tal como indica Iván Dorado, los precios de los permisos para pescar serán de 15 euros y se podrá pescar todos los días excepto lunes y martes.
En el acotado, con casi 7 kilómetros de longitud, comenzarán los trabajos de limpieza este lunes, 27 de enero y algunas obras de acondicionamiento de apertura de entradas al río, aparcamiento y estancia para pescadores e sus llegadas para participar en jornadas de pesca.
El sábado, 7 de Marzo está prevista la apertura para los socios del club de Pescadores Castell D’Alaquàs (Valencia) y después, para el público en general.
-

Comentarios

  1. Donde me puedo hacer del club de pescadores para pescar en el TURIA la parte de villamarchante?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


EN TITULARES