viernes, 24 de enero de 2020

Polémica en Riba-roja de Túria por el acto que ERC celebra este sábado en el Castell


+ TURIA | El Ayuntamiento emite un comunicado para salir al paso de las opiniones vertidas, sobre todo en redes sociales, por la celebración de la presentación de ‘Llibres contra la repressió’

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha emitido un comunicado para explicar y salir al paso de las numerosas opiniones vertidas, sobre todo en redes social, ante la celebración este sábado 25 de enero de un acto promovido por Esquerra Republicana de Catalunya en el que se presentará ‘Llibres contra la repressió’ y que contará con la presencia, entre otros, de Gabriel Rufián.

Además el alcalde del municipio ha hecho público en sus redes sociales un vídeo (ver arriba) en el que explica la postura del equipo de gobierno ante este acto.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE RIBA-ROJA DE TURIA

Ante las reiteradas opiniones vertidas en redes sociales referentes a la convocatoria del acto de presentación "Llibres contra la repressió' organizado por Esquerra Republicada, el próximo 25 de enero en el Castell de Riba-roja, el Ayuntamiento de Riba-roja informa:
           Que el acto publicitado no guarda relación alguna con el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ni con el actual equipo de gobieno.
           Que el Ayuntamiento ha tramitado la solicitud igual que lo ha hecho con otras entidades políticas o de otra índole, en el pasado, cumpliendo así con la normativa municipal actual, relativa a la Tasa por utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el dominio público local, por la cesión de uso de las instalaciones del Castell municipal, aprobada en Pleno el 3 de marzo de 2014.
           Que tras la revisión de la documentación acreditada por parte de los técnicos municipales, los solicitantes cumplen todos los requisitos exigibles para  que  se  tramite  la  solicitud,  siendo obligatorio su cumplimiento por parte del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento quiere reiterar su fim1e compromiso con el respeto a la ley y a la libertad de expresión y de opinión, todo ello enmarcado en los derechos y deberes ele nuestra Constitución Española.

Riba-roja de Túria, 24 de enero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario