Pedralba solicita a la Generalitat la rebaja de los módulos agrarios para el municipio


+ TURIA | El Ayuntamiento ha solicitado también la ampliación de horarios de la oficina de Correos
El Ayuntamiento de Pedralba ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, a través de la Oficina Comarcal Agraria de Llíria, la reducción para el periodo impositivo del año 2019 de los módulos agrarios y ganaderos “afectados por diversas circunstancias excepcionales” para el municipio serrano.

“Se trata de una medida de vital importancia para nuestra economía local”, explica José Ignacio Castellano, concejal de Agricultura del consistorio pedralbino. “En un municipio como el nuestro, en el que una parte importante de nuestra red empresarial pasa por la agricultura y la ganadería, no podemos permitir que nuestros agricultores y ganaderos paguen más que los vecinos de municipios cercanos”.
Estos índices los impone la Generalitat Valenciana, aunque es el Ministerio de Agricultura el que cobra el impuesto, por lo que el Ayuntamiento de la localidad serrana ha presentado la solicitud a través de la OCA de Llíria para que sea elevada al Consell.
“Cuando hablamos de lucha contra la despoblación o de ayudar a mejorar la competitividad del sector primario, son estas medidas, que tienen una repercusión directa en el bolsillo del ciudadano, las que deben ser prioritarias para todas las administraciones públicas”.
Ampliación del horario de la oficina de Correos
A su vez, el Ayuntamiento de Pedralba ha solicitado la ampliación del horario de la oficina de Correos de la localidad.
El horario de oficina es de una hora diaria, de 12:30h a 13:30h, “siendo insuficiente al formarse largas colas por la necesidad del servicio”



Comentarios


EN TITULARES