viernes, 10 de enero de 2020

Pedralba abre los actos festivos en honor a San Antón


+ TURIA | Torneos deportivos, juegos infantiles, merienda, escape room, espectáculo ecuestre y las tradiciones albaes componen la programación para el fin de semana
Los Festeros de San Antón 2020 de Pedralba levantan este fin de semana el telón de los festejos que la localidad serrana celebra en honor al gran patrón invernal.

Un fin de semana que servirá para calentar motores para una de las citas más esperadas del mes de enero en la Serranía, que aúna tradición y diversión a partes iguales y que deja su apartado para los festejos taurinos, que conforman una de las primeras grandes citas para los aficionados de la provincia.
El deporte será protagonista de la jornada de mañana sábado, 11 de enero. Torneos de padel y petanca, atracciones y juegos para los más pequeños y liga intermunicipal de tenis conforman la agenda deportiva de este día. La merienda infantil en el Multiusos abrirá paso a uno de los grandes eventos del fin de semana, un ‘Escape Room’ en la Sala de Exposición a partir de las siete de la tarde.
Para el domingo 12 se ha preparado una ruta guiada por la Pedralba histórica y natural, un espectáculo ecuestre a cargo del club hípico ‘El Azahar de Valencia’ y la tradicional ‘apuesta’ de la ‘cagá’ del manso que tendrá lugar en el Camino del Candilico.
A las 13 h. se abrirá la exposición del concurso de dibujos con el lema "Pedralba de mis amores", en la Sala de Exposiciones. A continuación, entrega de premios a los finalistas.
Este primer fin de semana festivo finalizará con la visita y canto de Albaes a los mayores de Pedralba junto con la Cofradía de San Antón y acompañados de "dolzaina y tabal".
PROGRAMACIÓN SAN ANTÓN 2020 – PEDRALBA
SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE ENERO
Sábado 11 de enero:
         - 10h: Jornada deportiva en el Polideportivo Municipal con torneos de pádel y petanca.
         - 12h: Comienzo de la jornada infantil y juvenil con actividades y atracciones en el multiusos. (El horario será de 12h a 14h y de 16h a fin de actividades).
         - 17h: Liga intermunicipal de Tenis en el Polideportivo.
         - 18h: Merienda para el público infantil ofrecida por "Frutas y verduras Los Valentines".
         - 19h: Escape room "Sherlock Holmes" en la Sala de Exposiciones. Ayuda a descubrir al asesino y cuál fue el último cuadro que el pintor pudo pintar antes de ser asesinado. (Con entrada y previa reserva de equipos).
Domingo 12 de enero:
         - 9h: Ruta "Pedralba histórica y natural" guiada por José Vicente Martínez Perona. Punto de encuentro, en la fuente de la plaza.
         - 10:30h: Espectáculo ecuestre realizado por el Club Hípico "El Azahar de Valencia" y Cagá del manso en el Camino del Candilico. Habrá venta de almuerzos y bebida.
         - 13h: Apertura de la exposición del concurso de dibujos con el lema "Pedralba de mis amores", en la Sala de Exposiciones. A continuación, entrega de premios a los finalistas.
         - 17:30h: Visita y canto de Albaes a los mayores de Pedralba junto con la Cofradía de San Antón y acompañados de "dolzaina y tabal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario