Losilla no falta a su cita festiva con San Antón


+ TURIA | La aldea de Aras celebró su fiesta invernal por todo lo alto
Este fin de semana se ha celebrado en Losilla las tradicionales fiestas de San Antón de Abad, patrón de los animales, para rendir homenaje a las mascotas y animales de granja, así como para disfrutar de una jornada llena actividades, música y fraternidad.

El sábado a las 12:00h del mediodía tuvo lugar, en la Iglesia de San José, la misa en honor a San Antón, acto seguido, se bendijo a los animales llegados de las manos de sus dueños como marca la tradición.
Por la tarde, los más peques disfrutaron de una jornada de juegos y con la caída del sol se encendió la hoguera de San Antón en la plaza de la Iglesia, uniendo a toda la comunidad de Losilla.
Mientras tanto, se preparaban las calderetas para la cena, que disfrutaron todos los asistentes en un ambiente de hermandad en el salón del Centro Social de Losilla de Aras, terminando el sábado con una magnífica discomóvil.
La jornada finalizó el domingo, a las 12:00h, con una subasta popular en la que hubo una gran participación de la vecindad de Losilla, concluyendo así la festividad de San Antón, una fiesta que reafirma la identidad agraria y rural de la Serranía valenciana.


Comentarios


EN TITULARES