miércoles, 29 de enero de 2020

Los satélites Copernicus valorarán los daños de 'Gloria' en ocho puntos del litoral español


+ TURIA | Mapearán la zona sur del litoral valenciano
El sistema europeo de observación terrestre Copernicus valorará los daños en ocho de las zonas afectadas por la borrasca 'Gloria' la semana pasada en el litoral mediterráneo español, según ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

"A petición de la Dirección General de Protección Civil y la propia Generalitat, se ha activado el sistema Copernicus para la obtención de mapas de valoración de las distintas zonas que han estado afectadas", ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes 28 de enero.
Además, tal y como ha añadido, este proyecto de observación por satélite de la Comisión Europea y de la Agencia Espacial Europea también se encargará "especialmente" de la vigilancia de los entornos de los ríos Ter y Tordera, en la provincia de Girona.
En concreto, tal y como ha informado el propio servicio europeo, se han agregado ocho nuevas áreas de interés con el objetivo de evaluar el impacto de inundaciones y mareas de tormenta en las áreas costeras, información que será remitida al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Estas áreas son: Denia y Jávea (Alicante), Valencia Sur y Gandía (Valencia), Castellón Sur (Castellón), Delta del Ebro, comarca del Maresme (Barcelona), y Cala Rajada (isla de Mallorca).
"Las autoridades de Protección Civil de España han activado el servicio europeo de diagnóstico de emergencias por satélite en varias áreas del Mediterráneo para ayudar en una rápida evaluación de los daños", ha recordado también el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario