jueves, 9 de enero de 2020

Loriguilla trabaja en el cartografiado del Pueblo Viejo

+ TURIA | La empresa El Tossal Cartografíes ha presentado al Ayuntamiento el primer borrador del proyecto de creación de un mapa del antiguo pueblo
La empresa El Tossal Cartografíes ha presentado al Ayuntamiento de Loriguilla el primer borrador del proyecto de creación de un mapa del antiguo pueblo, que recogerá rutas y todo su patrimonio histórico y cultural. 

Con este propósito, el primer teniente de alcalde, Manuel Cervera, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el cartógrafo Pau Fuster para concretar los detalles del proyecto. En la reunión, por parte municipal, también han estado presentes el arquitecto técnico, Juan Luis Blanco, la técnica en gestión forestal, Carolina Vilanova, y el gestor cultural, David Zurriaga.
El objetivo principal de este proyecto es elaborar un mapa personalizado para la recuperación del patrimonio del Pueblo Viejo, que contenga todos los elementos topográficos propios, etnográficos e históricos del término, a través de un estudio profundo sobre el terreno y la memoria de las personas que allí vivieron o de cazadores y excursionistas de Loriguilla que conocen bien el extenso paraje. Cervera, también concejal del área de Montes-Pueblo Viejo, Patrimonio y Turismo, ha asegurado que «Loriguilla hoy existe porque existió el pueblo viejo y en su homenaje, debemos recuperarlo».
Con esta guía, además, se pretende impedir que desaparezcan los elementos históricos y culturales del antiguo pueblo, así como recuperar rutas, travesías y lugares referentes, que puedan servir, a la postre, para el establecimiento de puntos de interés turístico y panorámicas, entre otras cuestiones, para la promoción de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario