jueves, 23 de enero de 2020

Llíria muestra sus novedades turísticas en Fitur 2020


+ TURIA | El municipio también apostará este año por el turismo deportivo con la celebración del Preolímpico Femenino de Balonmano
Turisme Llíria está participando un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid para presentar las últimas novedades de su oferta turística, en el espacio del Patronato Provincial ‘València Turisme’.


En el Día de la Comunidad Valenciana en Fitur 2020, el alcalde Manolo Civera y ediles de la corporación municipal han recibido en el expositor de Llíria la visita  del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de la vicepresidenta Mónica Oltra, y del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, entre otras autoridades.
El Ayuntamiento de la capital del Camp de Túria promociona este año la recuperación y puesta en valor del Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura, que volverá a ser visitable en los próximos meses. Además, ofrecerá un adelanto del audiovisual “El gran sueño edetano de Nigrino: Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura”, que mediante las más avanzadas tecnologías de Motion Graphics y 3D reflejará el aspecto real exterior e interior que tenía este complejo arquitectónico en su época de esplendor en el siglo I.
El otro gran atractivo de la actividad promocional será el reconocimiento de Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, una distinción que, actualmente, sólo tiene Sevilla en España y una cuarentena de ciudades en todo el mundo, y que permite disfrutar de una importante agenda musical en el municipio.
Precisamente, el alcalde Manolo Civera ha aprovechado su presencia en Fitur para reunirse con representantes de la Oficina Nacional de Turismo de China, así como de los municipios españoles de Dénia, Valladolid, Burgos y Terrassa, integrados en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. El objetivo era empezar a impulsar proyectos de colaboración en el ámbito cultural y turístico, y de hecho con su homólogo de Dénia se ha acordado promover una estrategia para liderar conjuntamente el valor gastronómico y musical de la Comunitat Valenciana. 
Turisme Llíria dará a conocer mañana a los profesionales del sector estos dos proyectos dentro de su agenda de presentaciones que también incluye su nueva web y la tercera edición del LLUM FEST, festival de músicas del mundo y ritmos étnicos, bajo la marca “Mediterranew Musix” de Turisme Comunitat Valenciana. Igualmente, otra de las actividades programadas será la actuación, el sábado 25, del Grup de Danses i Rondalla “El Tossal” de Llíria.
Turismo deportivo
Por último, el alcalde Manolo Civera, que ha mantenido un encuentro en Fitur con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano Francisco V. Blázquez y la vicepresidenta del Comité Olímpico Español Isabel Fernández, ha querido destacar que desde Llíria “nos vamos a sumar también a la apuesta de la Generalitat por el turismo deportivo, ya que este año, gracias al apoyo institucional, tenemos el honor de ser la sede del Preolímpico Femenino de Balonmano que se disputará en el Pla de l’Arc entre el 20 y el 22 de marzo”.
 “Este evento deportivo y su cercanía con las Fallas nos abre la puerta a poder recibir un gran número de visitantes en estas fechas. Por ello, esta competición internacional sirve para reforzar nuestra estrategia de promoción turística, basada en un extraordinario patrimonio histórico, las tradiciones festivas y la oferta musical”, ha señalado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario