L´Eliana pone en marcha la convocatoria de ayudas de Emergencia Social 2020


+ TURIA | El consistorio destinará 180.000 euros del presupuesto municipal para ayudar económicamente a las familias más necesitadas
El Ayuntamiento de l’Eliana ha convocado las ayudas de Emergencia Social con un presupuesto de 180.578 euros. Se trata de una acción de Servicios Sociales que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento 2020-2023 y que puede garantizar la supervivencia de muchas familias.

Las ayudas en materia de Prestaciones Económicas Individualizadas están dirigidas a personas o núcleos familiares que están en una situación económica grave, de urgente necesidad o con grandes problemas específicos que afectan a su autonomía personal, social y económica y que no pueden resolver con medios económicos propios.
Existen dos modalidades: la emergencia social y las ayudas para el desarrollo personal de personas de la tercera edad. La primera, trata de paliar los gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual (alquiler, hipoteca, suministros básicos, material escolar y libros, alimentación y otras cosas bajo justificación de necesidad). Y la segunda, está destinada para ayudar a las personas mayores que cuenten con Certificado de Discapacidad, necesiten prótesis, adaptación de vehículos o permisos municipales.
En la página Web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios están publicadas las bases y el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de este año.
Según la concejala de Políticas Sociales, Mª José Valenzuela, “se trata de prevenir situaciones de riesgo o de exclusión social garantizando la atención de las necesidades básicas y de emergencia social de la ciudadanía de l’Eliana”.

Comentarios


EN TITULARES