L'Eliana celebra Sant Antoni este domingo


+ TURIA | El tiempo obligó al Ayuntamiento de l'Eliana a aplazar la festividad de Sant Antoni, que retomará los actos pendientes el próximo 26 de enero
La fiesta Grande del Invierno de l'Eliana continuará con su programación para este domingo 26 de enero con la Bendición de los animales, los juegos populares y la tradicional merienda de chocolate y ensaimadas, más conocida como la "Xocolatà".

El temporal de viento y lluvia obligó a aplazar solo los actos del domingo. Jueves, viernes y sábado se desarrolló todo con normalidad.
Con el toque de las campanas y la bajada del Santo al altar mayor, empezó la fiesta Grande del Invierno de l'Eliana. Los demonios y la pólvora recorrieron el pueblo en honor en Sant Antoni, un beato muy querido en el municipio. Como ya es tradición, la Passejada de coets acompañando a los Clavarios llevando el primer tronco de la hoguera anunciaba, junto con el grupo de dolçainers i tabalets, que la fiesta había empezado.
La Cordà infantil y la Cordà Tradicional fueron unos de los momentos más esperados donde predominó la seguridad, tal como recomendó la Concejalía de Cultura Festiva para evitar accidentes innecesarios.
Bailes valencianos y danzas de la mano de "La Labradora", la Cabalgata del Convite con el gigante, la giganta y los nanos introdujeron los Correfocs con la grande Santantonà, que iba acompañada del bestiario de la Peña del Coet y con Sant Antoni repartiendo caramelos.
Para concluir, no faltaron los cacahuetes, altramuces y el vino para combatir el frío alrededor de la hoguera, mientras se esperaba la tradicional Fesolà, que repartió 2500 raciones.
El Regidor de Cultura Festiva, Enrique Martínez Escrivà, lamenta que la fiesta se haya tenido que partir en dos por las inclemencias meteorológicas e invita en todo el mundo a participar este domingo de nuevo.

Comentarios


EN TITULARES