La Generalitat impulsa una guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico


+ TURIA | Su utilización va a permitir que sean adoptadas las soluciones constructivas más adecuadas para cada vía sobre la que se vaya a intervenir
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha aprobado la guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico, un documento reconocido para la calidad.

Siguiendo el procedimiento previsto para su aprobación, las entidades o asociaciones interesadas han podido aportar sus opiniones sobre esta guía a fin de poder consensuar su contenido. De este modo se dispone de un documento de referencia en el sector que servirá para optimizar el correcto diseño de las soluciones constructivas con las mezclas bituminosas empleadas.
El documento en forma de manual ha sido elaborado para que los y las profesionales, proyectistas y el personal técnico de los ayuntamientos puedan reconocer las mejores opciones constructivas para este tipo de pavimentación teniendo en cuenta criterios de seguridad y comodidad para las personas usuarias, producir el menor impacto sobre el medio ambiente, además de considerar otros criterios económicos o de acabado superficial.
Con este tipo de documentos para productos y sistemas constructivos, la Generalitat da respaldo a la investigación aplicada y al desarrollo de estudios prenormativos dirigidos al fomento de la calidad y de la sostenibilidad en el proceso constructivo para la rehabilitación y regeneración urbana.
Al igual que otros documentos que la Administración autonómica promueve, su utilización va a permitir que sean adoptadas las soluciones constructivas más adecuadas para cada vía sobre la que se vaya a intervenir. En la actualidad se están preparando unas fichas o cartillas para la puesta en obra de las soluciones constructivas que esta guía propone.
La guía ha sido desarrollada a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), en colaboración con la Diputación de Valencia y la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma). Además, la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética ha tramitado el reconocimiento de este documento conforme al decreto 132/2006, de 29 de septiembre, del Consell.

Comentarios


EN TITULARES