viernes, 31 de enero de 2020

La farmacéutica Hefame invierte en Riba-roja 22 millones de euros en un nuevo centro logístico


+ TURIA | El nuevo centro de distribución logística de Hefame será una realidad a principios de 2021
El presidente y el director general de Grupo de distribución farmacéutica Hefame, Carlos Coves y Javier López, han colocado en Riba-roja  la primera piedra del que será su segundo centro regulador en España, después de Santomera, que abrirá a comienzos de 2021 tras una inversión de más de 22 millones de euros.

Al acto asistieron la teniente alcalde y concejal de Planificación Urbanística, Teresa Pozuelo y el concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández. Además contó con representantes de las principales organizaciones farmacéuticas de Valencia.
Ubicado en la calle Mas del Conde del Polígono Industrial Más de Baló de Riba-roja, el centro estará construido sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y tendrán una superficie de 18.000 metros cuadrados de almacén y una altura de 18 metros. Tendrá un silo automático paletizado para 12.000 paletas; otro para 60.000 cajas de origen, y un robot de preparación automática para 4.500 productos.
Contará, además, con capacidad para servir más de cien rutas y prestar servicio a más de 2.300 farmacias. El nuevo centro está diseñado como almacén regulador para servir unidades y cajas de origen.
Este centro mejorará el servicio que presta a las farmacias de la Comunitat Valenciana; mejorará la actividad logística de Grupo Hefame, puesto que dispondrá de mercancía de los laboratorios con anterioridad, y será capaz de prestar servicios logísticos a la industria farmacéutica,
La cooperativa ha mejorado sensiblemente sus indicadores en los últimos cinco años, puesto que ha pasado de tener 8 centros logísticos en 2014 a 13 en 2019; de 54.000 metros cuadrados dedicados a este fin, a más de 66.500; de 127 millones de unidades vendidas en farmacias a 155 millones y de 38.000 referencias en 2014 a casi 100.000 el año pasado, ha valorado el director del Grupo.
La empresa lidera el mercado de la distribución en la Comunitat Valenciana, donde ha registrado un crecimiento superior al 47 % en los últimos cuatro años y donde anotó en 2019 un volumen de facturación superior a los 380 millones de euros, y es la tercera distribuidora de España, con datos de facturación superiores a los 1.380 millones de euros en el último año.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha valorado positivamente la apuesta de esta importante cooperativa farmacéutica por Riba-roja, “seguimos posicionados como un enclave logístico estratégico, tanto por nuestra situación territorial, en el nudo de la A3 y el Bypass, nuestra proximidad al Puerto y Aeropuerto, un aliciente para empresas como Hefame que generará puestos de trabajo y riqueza a nuestro municipio”.
Raga ha recalcado, “hemos invertido cerca de 3 millones de euros desde 2015 en el polígono industrial, lo que nos ha permitido ganar en competitividad respecto a otras zonas industriales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario