Investigan a una mujer por el robo de más 3.000 kilos de aguacates en el Camp de Morvedre


+ TURIA | El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunto detectó el delito tras inspeccionar fruterías y mercadillos ambulantes
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la investigación de una mujer de 50 años y nacionalidad española, por un delito continuado de hurto de aguacates.

Con motivo del hecho delictivo consistente en el robo aguacates variedad LAMB HASS ocurrido en una explotación agrícola, ubicada en la localidad de Quart de le Valls a principios de diciembre y tras hacerse cargo el Equipo ROCA de SAGUNTO de las investigaciones, se procedió a realizar inspecciones en establecimientos de alimentación a fin de localizar dichos aguacates.
Se procedió a la inspección de fruterías y mercadillos ambulantes de las localidades limítrofes, así como en Mercados Mayoristas de Frutas y Verduras que abastece a minoristas del entorno y a distribuidores de frutas y verduras.
Durante las inspecciones los agentes observaron que los aguacates de un Puesto podían tener una procedencia ilícita por lo que incineraron las gestiones necesarias para determinar su procedencia.
Realizadas las diferentes investigaciones por parte del Equipo Roca de Sagunto, se observa la venta por dicha persona de la cantidad de 3042 kilogramos de aguacates, habiéndose obtenido unos beneficios de 4433 euros.
  

Comentarios


EN TITULARES