Gestalgar inicia la cuenta atrás para prender la fiesta en honor a San Blas


+ TURIA | La localidad serrana disfrutará de sus fiestas patronales del 1 al 16 de febrero, con la Semana Taurina como principal reclamo de unos días repletos de actividades
Llega febrero y con él las miradas festivas se paran en la siguiente gran cita comarcal: San Blas. Es el caso de Gestalgar, que tiene en el Santo ‘Obispo’ su excusa festiva invernal y además por todo lo alto. El municipio serrano volverá a aunar tradiciones locales con el mejor escaparate taurino en unos festejos que son toda una referencia para los amantes del toro.

De este modo, desde la localidad gestalguina ofrecen a vecinos y visitantes un completo programa de actos que desde el 1 hasta el 16 de febrero convierten a este hermoso pueblo de la Serranía valenciana en uno de los destinos privilegiados de estas fechas.
Liturgia, fiesta y tradición
El fin de semana del 1 al 3 de febrero la localidad serrana levantará el telón festivo con un programa centrado en la tradición litúrgica. Misas, procesiones, el reparto del pan bendito… coparán la agenda de estos días donde no faltarán actividades para todos los públicos, desde discomóviles, merienda popular para los mayores, atracciones hinchables para los más pequeños y juegos tradicionales llenarán el calendario de este primer parón festivo.
Semana Taurina

Del 7 al 16 de febrero, sin dejar a un lado la fiesta más “mundana”, los ojos se pondrán en la Peña Taurina de Gestalgar, motor de los actos taurinos que durante dos fin de semana convertirán al municipio en destino para los aficionados.
Embolados, los concursos de ganaderías, entradas… todo ello salpicado con verbenas, discomóviles y paellas populares llenarán de actividades las calles gestalguinas.
Y por encima de todas ellas, como cada año, destaca la suelta del espectacular toro en cuerda, que tiene en Gestalgar y su Peña Taurina una de las agrupaciones custodias de esta tradición taurina. Será en la mañana del sábado 8 de febrero.
Unas fechas para disfrutar de esta “joya serrana del Turia”, que abre sus puertas para recibir a todos cuantos quieran pasar un gran día viviendo sus fiestas sino conociendo su patrimonio, sus paisajes y su historia.


Comentarios


EN TITULARES