El PP de Benaguasil acusa a los socialistas de Les Corts de frenar inversiones en el municipio


+ TURIA | Acusan de “marginamiento por siglas políticas” al gobierno del Botánic
El Partido Popular de Benaguasil, en el Camp de Túria, ha acusado al PSPV-PSOE de frenar con su voto inversiones en el municipio. Así lo han hecho público los populares a través de un comunicado en el que detallan que el voto en contra de los socialistas ha frenado las mejoras en infraestructuras, instalaciones deportivas y la puerta en marcha del transporte público en la localidad.

Desde el PP también han criticado la actitud del grupo Ciudadanos, que ha votado contra la rehabilitación de las viviendas sociales de la Calle Constitución y de la puesta en marcha del autobús que conecte Benaguasil y Valencia.
Durante el pleno donde se debatían los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2020, el grupo parlamentario popular presentaba una batería de medidas que buscaban mejorar la calidad de vida de las personas en Benaguasil.
En materia de infraestructuras , propuestas como la finalización de la eliminación barreras arquitectónicas y la puesta en marcha del transporte público fueron rechazadas por socialistas y está última también por Ciudadanos.
El PSPV-PSOE quién cuenta en su bancada con la benaguasilera Rosa Peris, votó en contra de todas las propuestas presentadas por el PPCV y que hubieran seguido mejorando la calidad de vida y las infraestructuras en la localidad del Camp de Túria.
El grupo parlamentario popular a través de Elena Bastidas y Juan Carlos Caballero mantuvo encuentros con el equipo de gobierno de Benaguasil y presentó enmiendas de adición y modificación para construir una pista de atletismo, ampliar el Centro Deportivo Hidrotermal o poner en funcionamiento un aulario de la EOI. Todas las propuestas vieron el rechazo de los socialistas.
Desde el equipo de gobierno de Benaguasil, “manifestamos nuestro profundo rechazo a las posiciones del PSOE y los socios del Botánic ante su postura de intentar boicotear el crecimiento de nuestra localidad. Es inconcebible que contando con una persona de Benaguasil sentada como diputada autonómica en el grupo socialista no se defienda la necesidad de estas infraestructuras y mejoras y se prefiera dar la espalda a nuestra población”.
En palabras del alcalde y diputado provincial Ximo Segarra Castillo “vamos a seguir defendiendo todas las inversiones posibles para Benaguasil aunque por parte de gobierno de la Generalitat sigan sin atender nuestras peticiones por puro marginamiento de siglas”.

Comentarios


EN TITULARES