Continúan abiertas las inscripciones para el III Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla


+ TURIA | Los profesionales que quieran presentar sus creaciones culinarias con la trufa como elemento principal
El certamen, que tendrá lugar el día 3 de febrero en Valencia, será el aperitivo de la 3º Feria Valenciana de la Trufa (FivaTruf), que se celebrará en Andilla los días 8 y 9 de febrero de 2020.
Un año más el municipio de Andilla vuelve a apostar por uno de sus productos más tradicionales: la trufa negra de invierno (Tuber Melasnosporum), un producto culinario de primer nivel, que además es la que mayor valor comercial tiene de las que se recolectan en España y que tiene en la localidad  de Andilla y en sus alrededores una de las tierras más aptas para su cultivo.
Una cita que, desde el Ayuntamiento serrano, se ha querido volver acercar al corazón de la capital valenciana desarrollándose en las instalaciones del prestigioso multiespacio gastronómico Veles e Vents (Marina de Valencia).
En este marco, el Ayuntamiento de Andilla, y su corporación, quiere que Andilla sea el epicentro de la trufa valenciana, que sirva como referente para los gourments y que estos las tengas en sus cartas y presentaciones. Así mismo, se pretende crear una red de intercambio en donde truficultores, establecimientos hosteleros y consumidores puedan estar conectados.


Una dinamización integral del sector que supone apostar por el desarrollo rural de la localidad y su comarca, y fomentar un producto turístico que genere una economía sostenible.
Los interesados pueden descargar las bases completas aquí.


Comentarios


EN TITULARES