Chelva minimiza el riesgo geológico en la calle del Calvario


+ TURIA | Las obras se han realizado por el procedimiento de emergencia dentro del programa de Riesgos Geológicos del Área de Medio Ambiente de la Diputación de València
El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha ejecutado, durante el último trimestre de 2019, las obras de minimización de riesgos geológicos en los municipios de Oliva y Chelva, por el procedimiento de emergencia dentro del programa de Riesgos Geológicos del área de Medio Ambiente.

La otra obra de actuación de emergencia tuvo lugar en la calle del Calvario de Chelva. A causa de un proceso de inestabilidad de su base, por las escorrentías e infiltraciones de agua de lluvia, se estaba produciendo un desplazamiento hacia el barranco paralelo, que se manifestaba con grietas en la calzada y la separación del bordillo respecto a la acera.
Las actuaciones han tenido un coste total de 47.841,69 euros, asumiendo la Diputació de València el 95% del importe, 45.449,61 euros, y el consistorio el 5% restante, es decir, 2.392,08 euros.



Comentarios


EN TITULARES