Chelva inaugura las reformas y nuevas instalaciones del Área Recreativa de Puente de Barraquena


+ TURIA | El Ayuntamiento ha llevado a cabo una regeneración completa de este paraje histórico y natural
El pasado domingo, 12 de enero, el Ayuntamiento de Chelva inauguró las reformas y nuevas instalaciones en el Área Recreativa de Puente de Barraquena.

Una intervención realizada gracias a la subvención conseguida por el consistorio chelvano de cerca de 41.000 euros del programa Turisme Comunidad Valenciana.
Una jornada que comenzó con una Ruta Interpretada con salida desde Plaza Mayor, con interés cultural y ambiental con destino al área, guiada por Ricardo Cristal al que la corporación municipal ha querido agradecer “su colaboración y la magnífica explicación en los puntos más relevantes”. A la ruta asistieron unas 60 personas que se sumaron a las que ya estaban en el área, en total más de un centenar de personas, para terminar la visita por las nuevas y magníficas instalaciones y con un vino de honor.
Entre las mejoras en Puente Barraquena, destaca la generación de accesibilidad a uno de los refugios, el vallado perimetral y de seguridad, el pintado de ambos Refugios, la instalación de nuevas mesas y bancos, nueva señalización, una pequeña ruta interpretada de fauna y flora autóctona, la adecuación de los paelleros por seguridad y su restauración para que se puedan utilizar, y un gran trabajo de desbroce y limpieza de ambos márgenes del río y poda de árboles.
“Queremos agradecer el buen trabajo realizado por todas las empresas y pintores que han trabajado para conseguir recuperar este lugar tan querido por el pueblo”, explican desde el Ayuntamiento, “también a los trabajadores/as del Ayuntamiento tanto en administración como en brigadas. En el 2018 se restauró el Área Recreativa de Molino Puerto, a principios de 2019 el Área de El Remedio y ahora ésta de Puente Barraquena. Este ayuntamiento va a seguir trabajando a lo largo de la legislatura por recuperar zonas muy queridas por los chelvanos y chelvanas”


Comentarios


EN TITULARES