Bétera moderniza la red de agua del casco urbano para evitar pérdidas de hasta el 80%


+ TURIA | Las obras durarán alrededor de 7 meses con el objetivo de mejorar la actual infraestructura que está obsoleta 
Desde el área de Urbanismo y Agua del Ayuntamiento de Bétera, se está desarrollando una obra de mejora de la red de agua del casco urbano. Estas obras se están realizando debido a la antigüedad de las tuberías, las constantes fugas y la importante pérdida de agua que sufre la red actualmente, de alrededor de un 80%, además de la existencia de agua no controlada por la falta de contadores.

Estas carencias conllevan problemas medioambientales y económicos que se quieren subsanar gracias al proyecto “Renovación de la Red del Casco Urbano”, que en esta primera fase quiere reducir las pérdidas a valores aceptables, mejorando también la presión que llega a los domicilios de Bétera.
En esta primera fase se van a desarrollar diferentes actuaciones, por un lado, controlar el agua de los pozos con la instalación de contadores generales en diferentes puntos del tramo de la red. Además, incluye una campaña de detección de fugas, porque actualmente se cuenta con 80 puntos afectados, aproximadamente. También entra la renovación de una parte de la red antigua, que está obsoleta.
Actualmente todo el casco forma parte de un mismo sector, y con estas obras se quiere dividir en 9 sectores para que funcionen de manera independiente.
Desde el Ayuntamiento de Bétera se informará de todos los cortes programados con antelación a la población, aunque pueden producirse cortes inesperados por roturas no previstas, así como variaciones en la presión que llega a las viviendas. Por este motivo, se agradece la comprensión vecinal y se pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras de mejora.
Este proyecto cuenta con un total de 900.000 euros/IVA incluido para la reparación y modernización de la red. Esta obra salió a licitación, siendo la empresa “Aguas de Valencia” la adjudicataria para su ejecución.

Comentarios


EN TITULARES