Avanzan las obras del tercer carril de la CV-35 entre La Pobla de Vallbona y Llíria


+ TURIA | El conseller de Política Territorial, Arcadi España, realiza una visita institucional para comprobar el estado de los trabajos
Las obras del tercer carril de la CV-35 entre la Pobla de Vallbona y Llíria en un tramo de seis kilómetros, que cuentan con una inversión de 12 millones de euros, ayudará a vertebrar la provincia y al desarrollo de la comarca Camp de Turia, según el conseller de Política Territorial, Arcadi España.

La CV-35 tiene "un carácter fundamental" por ser una vía principal para todos los vecinos de la provincia, descongestiona muchas ciudades y sirve para que el territorio sea más sostenible al permitir que la gente pueda seguir viviendo en sus municipios.
España ha visitado las obras del tercer carril y el polígono industrial de Llíria, una de las zonas más beneficiadas por esta actuación en la CV-35 y donde a finales de año trabajarán 4.000 personas.
Por su parte, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha agradecido a la Generalitat esta obra por la importancia que tiene para la comarca y la implantación de nuevas empresas así como para la conexión con los Serranos que aumenta las oportunidades al mundo rural
Estas obras consisten en la construcción de un tercer carril de la autovía CV-35, en cada sentido, entre La Pobla de Vallbona y el enlace de acceso norte a Llíria, y cuenta con una inversión de la Generalitat de 11.855.572 euros. La actuación atañe a los términos municipales de La Pobla de Vallbona, Benisanó y Llíria.
La carretera CV-35, de titularidad de la Generalitat, conecta la ciudad de València con las comarcas interiores de Rincón de Ademuz y Los Serranos. En sus primeros 36 km presenta las características de una autovía hasta el entorno del término municipal de Casinos que pasa a carretera convencional.
Esta obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y está previsto su finalización en mayo de 2021. Las características geométricas mínimas tenidas en cuenta para su diseño corresponden a una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora. EFE

Comentarios


EN TITULARES