AEMET endurece sus previsiones: nieve a los 300 metros


+ TURIA | Un frente polar llega este fin de semana a la Comunitat
Varios puntos del interior de la Comunitat Valenciana amanecerán nevadas este fin de semana por la llegada de una masa de frío polar. La previsión de Aemet para los próximos días en Valencia, Alicante y Castellón se muestra bastante contundente y apunta a sensaciones de mucho frío que podría dejar nieve a partir de los 300 metros en el interior de Valencia. Las lluvias y el viento serán los otros protagonistas del temporal que azotará a la Comunitat entre el sábado y el lunes.

El sábado las lluvias harán acto de presencia en la mitad meridional y sin que se descarten en el resto del territorio, según apunta la previsión de Aemet. Las temperaturas caerán tanto en las mínimas como en las máximas, siendo más notable en las altas.
El domingo será una jornada de precipitaciones en general débil, siendo más probables en la mitad del interior norte y en las zonas del litoral. Las lluvias pueden ser localmente persistentes. La cota de nieve caerá de forma brusca hasta los 300-500 metros en el interior de Valencia y Castellón y entre los 700 y 900 en el resto de la Comunitat. El origen lo encontramos en un anticiclón sobre las islas británicas y por su flanco oriental que descargará una masa de aire polar, de latitudes altas, que dará lugar a la formación de una borrasca en el Mediterráneo. "Entre el anticiclón y la borrasca Mediterránea se formará un pasillo de aire muy frío y que se humedecerá al pasar por parte del Mediterráneo y dará lugar a precipitaciones", ha comentado Rubén del Campo, portavoz de AEMET.
El lunes el cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones en zonas litorales, pudiendo llegar a ser localmente persistentes. La cota de nieve se situará entre los 300 y los 500 metros, subiendo hasta los 600-800 con el paso de las horas. Las temperaturas máximas caerán aún más.

Comentarios


EN TITULARES