Abierto el plazo para solicitar autorizaciones de nueva plantación de viñedo


+ TURIA | Agricultura fija en 4.750 hectáreas la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional en 2020
La conselleria de Agricultura informa de que desde hoy y hasta el 2 de marzo se podrán solicitar autorizaciones de nueva plantación de viñedo de vinificación.

El Ministerio de Agricultura ha fijado en 4.750 hectáreas la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional en 2020, según se recoge en la resolución ministerial adjunta. Dicha extensión representa un 0,5 % más respecto a la superficie plantada registrada a 31 de julio de 2019.
La normativa sobre cuantificación de nuevas hectáreas de autorizaciones se regula por el Real Decreto 1338/2018 sobre el potencial de producción vitícola fija que la superficie que se podrá conceder en el año siguiente para autorizaciones para nuevas plantaciones deberá ser superior al cero por ciento y como máximo del uno por ciento a nivel nacional.

Comentarios


EN TITULARES