lunes, 30 de diciembre de 2019

Ximo Puig elige el río Cabriel para su mensaje de Fin de Año


+ TURIA | La emergencia climática y la despoblación del interior valenciano, preocupación transversal del Consell
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha grabado el mensaje de Fin de Año que se emitirá este martes, día de Nochevieja, en el Valle del Cabriel, concretamente en Casas del Río (Requena), una zona declarada recientemente 'Reserva de la Biosfera' por la Unesco.

Según han informado fuentes de Presidencia de la Generalitat, en este año, en lugar del tradicional despacho como escenario para la grabación del mensaje, "se ha buscado una imagen que conecte con una de las prioridades claras del Consell: la emergencia climática".
Se trata de una zona protegida declarada recientemente 'reserva de la biosfera' por parte de la Unesco. Es la segunda área valenciana con esta catalogación y se pretende "poner en valor este rasgo medioambiental".
Asimismo, han explicado que el 'president' quiere "poner el acento" en este mensaje de Fin de Año en "la cuestión de la sostenibilidad, vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha marcado la ONU para la Agenda 2030".
El emplazamiento, novedoso por ser en exterior, "busca conectar con otra preocupación transversal del Consell: la lucha contra la despoblación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario