jueves, 19 de diciembre de 2019

Turisme y Arzobispado colaborarán para atraer a grupos de peregrinos hacia la Ruta del Grial


+ TURIA | Ambas instituciones colaborarán con el grupo de 300 personas llegadas desde Madrid, que hará la primera peregrinación de Teruel a Valencia en julio de 2020
Durante esta semana, representantes de Turisme Comunitat Valenciana y de la diócesis han mantenido una reunión donde han acordado esta colaboración.
En concreto, han participado en las conversaciones el delegado pastoral juvenil del arzobispado de València, Virgilio González, y el delegado pastoral juvenil del arzobispado de Madrid, Luis Melchor, junto con la representante de Turisme Comunitat Valenciana, Fina Domenech, para preparar las primeras peregrinaciones en grupo de la Ruta del Grial.

Turisme Comunitat Valenciana trabaja junto al arzobispado de Valencia para organizar las tres primeras peregrinaciones de la Ruta del Grial de grupos numerosos.
Ambas instituciones colaborarán con el grupo de 300 personas llegadas desde Madrid, que hará la primera peregrinación de Teruel a Valencia en julio de 2020 y con otro grupo del mismo número de personas que lo hará a finales de agosto. Durante el año jubilar también se celebrará otra peregrinación de 300 personas en las vacaciones de Pascua.
La colaboración entre ambos organismos consistirá además del hospedaje y la manutención, en diferentes visitas por los municipios por donde discurre la Ruta del Grial.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado, en un comunicado, que esta iniciativa da "la oportunidad de difundir un producto único entre los asistentes a estas numerosas peregrinaciones, quienes podrán descubrir la amplia oferta patrimonial, paisajística y turística de las localidades por donde discurre la Ruta".
Trabajo con Aragón
Turisme Comunitat Valenciana recuerda que está trabajando con todos los municipios que forman parte de esta Ruta, así como con el Gobierno de Aragón para sumar la parte del camino que se inicia en San Juan de la Peña y llega hasta la capital valenciana, para dinamizar la oferta turística y consolidar una ruta que los visitantes pueden realizar a pie o en diferentes modalidades de transporte.
De hecho recientemente se han instalado dos de las 24 obras creadas por el artista valenciano Antonio Peris Carbonell y que, a través de distintas escenas, servirán de señalítica en los diferentes municipios que forman parte de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario