Tejen ropa de bebé para ayudar a familias necesitadas de Valencia


+ TURIA | Este fin de semana la ropa será expuesta en los locales parroquiales de San Mauro en una muestra que llevará por lema “Tejiendo ilusiones”
Una veintena de feligresas de la parroquia de San Mauro Mártir de Valencia tejen en la actualidad ropa de bebé así como bufandas, gorros y peucos, que donarán a su Cáritas parroquial el día de Reyes a beneficio de familias sin recursos.

 Este fin de semana, la ropa será expuesta en los locales parroquiales, en una muestra  que llevará por lema “Tejiendo ilusiones”, y que podrá contemplarse el sábado a partir de las 18:30 horas y el domingo desde las 10 horas. Igualmente, instalarán huchas solidarias para recoger fondos.
 Actualmente, la Cáritas parroquial ayuda a más de 70 familias, según informa Lola Hernández, presidenta de la Hermandad de la Virgen de los Desamparados de la parroquia de San Mauro, impulsora de la iniciativa.
 Precisamente, la gran mayoría de voluntarias del proyecto, que llevan tejiendo desde hace dos meses, pertenecen a esta Hermandad así como a la Hermandad del Cristo de la Concordia, también de la misma parroquia.  Asimismo, al equipo de mujeres que tejen la ropa se han unido tres abuelas de niños de Primera Comunión.
 La iniciativa  “Tejiendo ilusiones” se ha inspirado en el proyecto artístico “Hilando vidas”, nacido en Alcublas en 2015  - que ha acabado implicando a más de medio millar de mujeres de 19 municipios- pero con el añadido de que “hemos incorporado el aspecto caritativo para ayudar a familias que lo necesitan a través de la confección de ropa”.

Comentarios


EN TITULARES