RunCáncer Valencia cierra una edición "de récord" con 333.000 euros recaudados para la investigación contra el cáncer


+ TURIA | El Circuito solidario ha recaudado desde su inicio en 2015 cerca de 1.100.000 euros
El Circuito RunCáncer-AECC Valencia ha cerrado 2019 reuniendo a 81.600 personas en las 81 pruebas celebradas en esta V edición, que vuelve a ser "de récord" gracias a los 333.256 euros recaudados contra el cáncer y por la investigación.

Así, este circuito solidario ha alcanzado su objetivo para este año y "ha superado todas las cifras logradas, de participación y recaudación, hasta la fecha desde su inicio en 2015", ha destacado la organización en un comunicado.
En total, durante esta V edición, se han celebrado 81 pruebas de entre cuatro y diez kilómetros, 21 de las cuales han acogido la modalidad de carrera junto a la tradicional marcha. Localidades como Torrent, L'Eliana, Xàtiva, Buñol, L'Alcúdia, Gandía o València, entre otras, han sido algunos de los escenarios donde estas miles de personas se han reunido para "visibilizar la lucha contra el cáncer de la mejor forma posible": "Moviéndose".
Concretamente, RunCáncer ha despedido 2019 este domingo en Picassent, donde 1.225 personas han marchado o corrido durante ochho kilómetros contra el cáncer logrando sumar 6.125 euros, última cifra que se suma a la recaudación total de esta edición y que se destinará íntegramente a financiar cinco nuevas becas de investigación oncológica
1,1 millones de euros desde 2015
El Circuito RunCáncer - AECC Valencia ha celebrado ya cinco ediciones, y desde su inicio en 2015 hasta la fecha ha logrado recaudar un total de 1.097.869 euros. Una cantidad que se ha destinado de forma íntegra a financiar un total de 22 becas de investigación oncológica, con el objetivo de seguir luchado contra la enfermedad, ya que gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años.
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, esta mejora en los resultados "proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer será una enfermedad prevenible, curable o cronificable".
El circuito ya prepara "con muchas ganas" su VI edición de 2020, que se presentará el próximo 17 de enero a las 11 horas en el Palacio de Congresos de València.

Comentarios


EN TITULARES