“¿Qué sería del día a día de los vecinos sin las tiendas de pueblo?”


+ TURIA | Titaguas pone en marcha una nueva campaña para animar a comprar en las tiendas del municipio
Dando continuidad a las campañas de años anteriores, el Ayuntamiento de Titaguas ha vuelto a poner en marcha una campaña para impulsar y promover las compras en los establecimientos del propio municipio, especialmente en las próximas fiestas navideñas donde el pueblo, como en cada período vacacional, recibe a numerosos visitantes y vecinos que tienen en la localidad su segunda residencia.

Se trata de una propuesta lanzada desde el Ayuntamiento de Titaguas, la Agencia de Desarrollo Local y los comercios de la localidad con el objetivo de promover una cultura que permita la continuidad del pequeño comercio, esencial para el desarrollo y futuro de estos pueblos del interior donde el mantenimiento de cada servicio básico “es una victoria”.
“Se trata de una campaña de concienciación que no solo se circunscribe a la época navideña”, explica Alfredo Rubio, ADL de Titaguas, “sino que es una cultura económica que llevamos tiempo intentando promover”
 “El pequeño comercio de pueblos como el nuestro es fundamental para la supervivencia del mismo, para mantener la población existente e incluso fijar nuevos residentes. ¿Qué sería del día a día de los habitantes de estas comarcas sin estos establecimientos?”
Titaguas dispone de un cinco bares y restaurantes, varios alojamientos, un horno, dos carnicerías, dos tiendas de alimentación y una peluquería. Además del pequeño tejido industrial basado en la viticultura, la alimentación y las pastas.
Una realidad diaria que, en muchas ocasiones, se encuentra con un muro de incomprensión. “Se da la paradoja que, muchos de los segundos residentes o visitantes, se traen sus compras de fuera. Y además, bajo la falsa percepción de que los productos en nuestras tiendas son más caros. Lo cual es falso. Hay muchos productos que son más baratos en estos establecimientos que en las grandes superficies y la gente no lo sabe”
Una de las prioridades del Ayuntamiento de Titaguas es mantener estos servicios básicos y es a ellos, entre otros, a quienes se dirigen propuestas de atracción del turismo que el consistorio pone en marcha cada año, como la ya conocida Noche de las Velas o esta campaña para animar a comprar en las tiendas del pueblo.

Comentarios


EN TITULARES