Pedralba ya tiene luz verde para ampliar el vertedero de residuos no peligrosos


+ TURIA | La ampliación mantendrá las mismas condiciones que el vertedero actual, ya que solo recibe residuos sólidos no peligrosos
La conselleria de Política Territorial ha dado el visto bueno a la ampliación del vertedero de Pedralba que gestiona la empresa Girsa de la diputación de València.

El proyecto, tal como detalla el diario Levante, se encuentra ahora en fase de exposición pública pero todo indica que saldrá adelante tras cinco años de trámites burocráticos que concluyen ahora con la aprobación definitiva del Plan Especial de reserva de suelo dotacional para ampliar el vertedero.
La alcaldesa del PP en la localidad, Sandra Turégano, explicó que la ampliación mantendrá las mismas condiciones que el vertedero actual, ya que solo recibe residuos sólidos no peligrosos. De ellos, el 70 % se trata de voluminosos como son los muebles y el 30 % restante palés y grandes objetos de plástico. «Se pasan todos los controles y analíticas trimestrales, está todo muy controlado», señaló la alcaldesa
De hecho, aseguró que ha quedado atrás la inseguridad del recinto tras los dos conatos de incendio que se produjeron años atrás. Ahora, según afirma, «se riega tres veces al día para evitar el fuego».
«Un vertedero no es bonito pero es necesario y aquí en Los Serranos disponemos de terreno para acoger este servicio», señaló, y remarcó que según las directrices de la Unión Europea, los vertederos deben desaparecer en un plazo no superior a 15 años. Hasta entonces, «hay que ser solidarios», destacó.

Comentarios


EN TITULARES