Pedralba rinde homenaje a la Constitución


+ TURIA | El Ayuntamiento ha organizado una jornada de reconocimiento a la primera corporación municipal
Pedralba ha celebrado este viernes día 6 de diciembre el día de la Constitución Española, donde el Ayuntamiento ha organizado una jornada dedicada a la primera corporación municipal de la democracia en el pueblo, encabezada por el que fue alcalde D. José Calduch Perona.

A las 11:30h ha tenido lugar el recibimiento de autoridades en el Ayuntamiento y, a continuación, el recibimiento de los concejales de la primera corporación.
Posteriormente, se ha realizado un pasacalle por la población, donde se ha recogido a los familiares del primer alcalde de la democracia.
A las 12:30h, en la Plaza de la Constitución, el cronista oficial de Pedralba, D. José Vicente Martínez Perona ha explicado el escudo de Pedralba, sus detalles y el significado de sus formas.
A continuación se ha realizado el homenaje, donde la Alcaldesa Sandra Turégano ha realizado la entrega de diversos detalles a la primera corporación municipal de Pedralba. También se ha reconocido la labor del cronista oficial y del Juez de Paz, así como a la corporación municipal actual.
La Alcaldesa ha destacado el gran trabajo de la primera corporación, así como la del resto de corporaciones que han trabajado durante la democracia en nuestro pueblo.
Al finalizar el acto, se ha celebrado una comida en el multiusos, donde todas las personas asistentes han podido disfrutar de la olla pedralbina preparada por los Festeros de San Antón 2020.


Comentarios


EN TITULARES