Pedralba refuerza la escultura dedicada al atleta Antonio Campos


+ TURIA | Nacido en 1951 Antonio Campos fue el gran atleta valenciano de la década de los 70 y buena parte de los 80

El Ayuntamiento de Pedralba ha reforzado la escultura dedicada a Antonio Campos y que está ubicada en el polideportivo. La escultura contiene una esfera que cuelga de ella y para aumentar la seguridad de la misma en días de viento, se ha reforzado.

La escultura, dedicada al deportista local Antonio Campos, fue diseñada en el año 1995 por Concha Daud y Eloy Sesé.
“Un caso excepcional”
En ocasiones ignoramos la importancia que tiene sembrar la práctica del deporte. Imaginaros, explica el periodista Recaredo Agulló, un pueblo como Pedralba, allá por el año 1966. Imaginaros a una familia de clase humilde que tiene un par de hijos y que normalmente trabajarán en la construcción o en el campo. Imaginaros que uno de ellos y gracias a un cross que se organiza en su pueblo en 1965 sale a correr, y 11 años después es el primer valenciano que consigue un diploma olímpico en atletismo.
Nacido en 1951 Antonio Campos fue el gran atleta valenciano de la década de los 70 y buena parte de los 80. Batió en 4 ocasiones el récord de España de 3.000 m obstáculos llevándolo de 8:32:41 a 8:21:00. Un caso excepcional.  En las carreras de campo a través mantuvo una dura pugna con Mariano Haro.
Campos fichó por el Valencia C.F. y con la ayuda inestimable de Rafa Blanquer y de Antonio Ferrer. Campos fue igualmente campeón de España de 5.000 y estuvo en los campeonatos de Europa de Roma en 1974 y en los Europeos de Praga de 1978.
En Valencia se adjudicó carreras como la Vuelta a pie, la San Silvestre o el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas.
Su actuación en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) fue sencillamente genial. Llegó a la final y logró ser octavo, diploma olímpico.


Comentarios


EN TITULARES