Ochenta bares de la Comunitat Valenciana ofrecían fútbol con decodificadores ilegales


+ TURIA | En la provincia de Valencia, entre otros, hay tres locales afectados en Riba-roja del Turia y siete en Villar del Arzobispo
La Policía Nacional ha decomisado 80 decodificadores fraudulentos en bares de las tres provincias de la Comunitat valenciana en una operación que ha inspeccionado un total de 244 establecimientos para verificar si divulgaban las emisiones de los partidos de fútbol de la Liga a sus clientes de manera legal o no.
La operación, que ha integrado a algo más de 200 agentes, se inició a partir de una denuncia de la propia Liga Nacional de Fútbol y ha permitido detectar la existencia de numerosos locales en los que se emitían de forma no autorizada los partidos, con lo que se causaba perjuicio económico para la denunciante valorado en unos 300.000 euros, según una nota de la Policía.
Las inspecciones se han desarrollado en las tres provincias de la Comunitat Valenciana bajo el nombre clave de 'Themis' y han conducido a un total de 108 denuncias por un delito contra la propiedad intelectual y un delito continuado relativo al mercado de los consumidores, aunque ninguna de esas personas investigadas ha sido detenida.
En la provincia de Valencia hay cuatro locales afectados en Ayora, otros cuatro en Bellreguard, cinco en Carcaixent, cuatro en Daimús, dieciséis en Gandia, ocho en Oliva, cinco en Paterna, tres en la Pobla de Farnals, cinco en Requena, tres en Riba-roja del Turia, nueve en Sueca, siete en Tavernes de la Valldigna, cuatro en Torrent, siete en Villar del Arzobispo y 48 en Valencia.
En la provincia de Alicante la Policía Nacional ha inspeccionado dieciocho establecimientos en Benidorm, treinta en la ciudad de Alicante, diez tanto en Elda como en Orihuela, catorce en Torrevieja, seis en Elche, tres en l'Alfàs del Pi, cuatro en Petrer, tres en Teulada y cuatro en Xàbia.
En Castellón las inspecciones se han realizado en cuatro locales de la Vall d'Uixó y tres tanto en Vila-real como en Burriana.
En diciembre del pasado año la Policía Nacional ya realizó una operación en toda España que se saldó con la inspección de más de 2.000 establecimientos públicos y más de 800 decodificadores ilegales requisados. | EFE |

Comentarios


EN TITULARES